Logo de la Diputación Foral de Gipuzkoa

martes, 20 de abril del 2021
inicio
EL CASERÍO: PROCESO DE RESTAURACIÓN


Para la restauración del caserío se ha contado con un grupo multidisciplinar de expertos relacionados con la arqueología, la historia y la restauración arquitectónica.
La primera actuación fue la excavación del subsuelo del caserío, donde se descubrió un "fondo de cabaña".
Igartubeiti es un caserío disperso, alejado de la parroquia y del centro del pueblo de Ezkioga A continuación se realizaron levantamientos planimétricos y fotogramétricos de la estructura y se numeraron todas las piezas de madera para su estudio.
Igartubeiti es un caserío disperso, alejado de la parroquia y del centro del pueblo de Ezkioga Para la restauración de la estructura de madera se desmontó completamente el caserío y se limpiaron y trataron todas las piezas de madera.
Igartubeiti es un caserío disperso, alejado de la parroquia y del centro del pueblo de Ezkioga El criterio de restauración fue la conservación máxima de las piezas originales por lo que a las que presentaban un deterioro parcial se les realizaron añadidos, mientras que las que presentaban un deterioro muy importante fueron sustituidas por piezas similares.
Igartubeiti es un caserío disperso, alejado de la parroquia y del centro del pueblo de Ezkioga Posteriormente se procedió al montaje y a la recuperación de los elementos desaparecidos a lo largo del tiempo para recuperar la imagen de un caserío del siglo XVII con la estructura interior del siglo XVI.
Carretera Ezkio s/n 20709 EZKIO-ITSASO. (Gipuzkoa)
Tel.: +34 943 722 978 Fax.: +34 943 880 138 E-mail: igartubeiti@gipuzkoa.net
Licencia Creative Commons. Pulse aquí para leerla
Logotipo Gipuzkoa.net. Pulsar para ir a la página de Gipuzkoa.net